Carrusel images/lideres mercado aplicaciones web

Somos lideres

en el mercado

Carrusel images/desarrollo web a medida

PROGRAMACION DE

PROYECTOS WEB A MEDIDA

Carrusel images/marketing integral

MARKETING

ONLINE INTEGRAL

CAMPAÑAS SEM CON GOOGLE ADWRODS

Campañas SEM con Google Adwords

SEM viene de las siglas en inglés Search Engine Marketing. Ésta es una forma de publicidad que busca promover la visibilidad de una web a través de anuncios de pago en los principales buscadores (Google, Yahoo, etc.) Por tanto, SEM no es lo mismo que SEO. Mientras que con un posicionamiento SEO (enlace a página de posicionamiento) logramos posicionar una web de forma natural, con una campaña SEM obtenemos la primera posición a través de anuncios de pago en el buscador.

El Marketing en buscadores es una de las formas más efectivas y rápidas de generar visibilidad y fomentar el tráfico de calidad hacia la web.

 

¿Porqué realizar una campaña en Google Adwords?

  • Rapidez: de un día para otro estará en la primera página de Google consiguiendo tráfico hacia su web.
  • Focalización en las palabras claves que realmente le traen beneficio y en el perfil de cliente que le interesa a su negocio.
  • Posibilidad de hacer remarketing captando de nuevo a usuarios que hayan visitado su web pero se hayan ido sin realizar la acción esperada.

Los pasos para crear una campaña de SEM de éxito

Todos estos beneficios no son posibles sin hacer un trabajo exhaustivo de investigación y de elaboración de una campaña de publicidad desde cero. Para ello, seguimos estos pasos:

 

1. Definición de objetivos

Antes de comenzar a elaborar la campaña hacemos una definición de los objetivos.

Tenemos que definir qué es lo vamos a anunciar, de qué forma queremos hacerlo y, sobre todo, qué es lo que queremos conseguir (aumentar visitas, ventas, etc.) 

 

2. Investigación de la competencia

Una vez sepamos exactamente los objetivos que perseguimos tendremos que averiguar de qué forma se están anunciando la competencia directa.

Queremos aparecer antes que ellos por lo que es necesario que conozcamos muy bien qué tipo de estrategia están persiguiendo.

 

3. Definición de palabras claves relevantes

Gracias al uso de Google Adwords y de otras herramientas de SEO, vamos a definir las mejores palabras claves para el negocio, enfocándonos en aquellas que sean más competitivas y relevantes para el negocio. 

 

4. Creación de anuncios

El siguiente paso será redactar de forma adecuada los anuncios que queremos presentar a los potenciales clientes.

Es importante crear anuncios con la máxima calidad, asegurándonos que representan adecuadamente a la página de destino, presentando muy bien la oferta que hacemos y llamando la atención de la persona que ha realizado la búsqueda.

 

5. Optimización y mejoras

Después de poner en marcha nuestra campaña SEM tenemos que asegurarnos que todo va bien y que se van consiguiendo los objetivos propuestos. 

La finalidad en este punto es diagnosticar posibles fallos, optimizar las palabras claves y los anuncios y mejorar los resultados de la campaña.