Carrusel images/lideres mercado aplicaciones web

Somos lideres

en el mercado

Carrusel images/desarrollo web a medida

PROGRAMACION DE

PROYECTOS WEB A MEDIDA

Carrusel images/marketing integral

MARKETING

ONLINE INTEGRAL

Tendencias marketing

Tendencias de marketing digital para el 2016

Como cada año, nos gusta enterarnos de todas las tendencias que se empiezan a hablar para poder integrarlas en nuestros métodos de trabajo.

Todo lo que tiene relación con lo digital y las nuevas tecnologías es un sector tremendamente voluble y lo que hoy es aceptable puede que mañana no, y viceversa. Por eso, tenemos que estar siempre vigilando las tendencias y estando al tanto de las novedades y estudios sobre el ámbito al que nos dediquemos.

En esta ocasión, hemos querido hacer un breve análisis de las tendencias de marketing digital para el 2016 que se avecinan y contarlos en el blog para hacerlas más accesibles.

1º El contenido seguirá siendo el rey

Llevamos ya hablando de la importancia del contenido desde el año pasado. Pero no va a terminar aquí, y éste seguirá siendo el eje central sobre el que vertebrar toda nuestra estrategia de marketing online.

Ya no habrá marketing ni SEO posible, sin contenido. Y no cualquier contenido, sino un contenido que realmente ayude a nuestras visitas y consiga generar ventas.

 2º Google ya no será el único que importa

Con el incremento de las redes sociales parece que ya nos hemos ido enterando. Pero esto no es todo. Las redes sociales ya no son solo un lugar donde ir, hablar con gente y, con suerte, promocionar nuestros negocios. El poder que actualmente tienen las redes sociales se está asemejando, cada vez más, al que tiene Google.

Las redes sociales, gracias a la cantidad de usuarios que tienen ya en sus bases de datos, y la segmentación que pueden hacer con éstos, van a ser a partir de ahora el principal aliado para las empresas. Especialmente importante será Facebook y sus Ads.

3º Los wearables nos facilitarán el análisis de datos

Ya hablábamos en el 2015 sobre el big data y todo lo que esto nos iba a beneficiar a los departamentos de marketing. Y ya sabíamos que esta tendencia hacia la importancia de los datos iba a ir en aumento.

¿Por qué? Pues porque el marketing tiene poco que ver con las ventas y mucho que ver con el conocimiento sobre una realidad en particular y unos consumidores específicos. Es eso lo que nos permite conocer necesidades y definir respuestas. Y, para eso, nos es imprescindible tener datos y, sobre todo, saber analizarlos en conjunto.

La tecnología, por supuesto, será nuestro mayor aliado. Ya que nos proporcionará datos muchos más reales, en tiempo real y totalmente segmentados.

4º La importancia de los videos

Y si el contenido sigue siendo tendencia, la tendencia del año por excelencia es el vídeo. Todo lo que puedas decir con un video, hazlo.

Y ya no solo es en Youtube, sino también en Facebook donde se han visto más de un billón de videos al día, la mayoría desde dispositivos móviles. E incluso en las páginas webs y tiendas online donde se ha comprobado que la presencia de videos aumenta en 174% el tamaño del carrito.