Carrusel images/lideres mercado aplicaciones web

Somos lideres

en el mercado

Carrusel images/desarrollo web a medida

PROGRAMACION DE

PROYECTOS WEB A MEDIDA

Carrusel images/marketing integral

MARKETING

ONLINE INTEGRAL

Marketing1

Marketing online vs. Marketing offline

Seguro que te has preguntado más de una vez en qué se diferencia el marketing online del marketing offline (marketing en la red y marketing tradicional). Y más aún, querrás saber si deberías de renunciar a una u otra forma de promocionarse.

Aquí te daremos las respuestas.

Qué es el marketing online o marketing digital

El marketing online incluye todas aquellas tareas de promoción y publicidad que realizamos dentro de internet.

Estamos hablando de actividades que realizamos dentro de las redes sociales, portales web de terceros en el que promocionamos nuestros productos o servicios, publicidad de pago en motores de búsqueda u otras opciones dentro de Internet, o incluso la optimización web de cara al posicionamiento.

El marketing online es prácticamente indispensable para todo negocio enfocado a Internet (por ejemplo, tiendas online). Pero, en los últimos años, también ha empezado a ser cada vez más importante para negocios físicos, incluso para pequeños negocios locales.

Qué es el marketing offline o marketing tradicional

El marketing offline, por su parte, engloba todas aquellas actividades de promoción que hacemos de forma presencial. Esto pueden ser llamadas telefónicas presentando nuestros productos o servicios, cartelería o contactos a puerta fría en general.

También incluimos dentro del marketing tradicional los anuncios de televisión, la publicidad en periódicos o anuncios en la radio.

En definitiva, es toda tarea de publicidad que se haga fuera del entorno digital.

¿Cuál de los dos es mejor?

En realidad, no hay una forma mejor que la otra. Todo depende del tipo de negocio, perfil de cliente, objetivo con la promoción, presupuesto disponible, etc. Son muchos los factores que determinarán qué tipo de marketing deberías elegir.

Como decíamos anteriormente, es obvio que si tienes un negocio estrictamente online (como, por ejemplo, una tienda online) tendrás que enfocar tu marketing en lo digital. Aunque también se puede optar por combinarlo con acciones tradiciones llevando tráfico de calidad al sitio web.

Por otro lado, hay otro tipo de negocios que no requieren el uso del marketing digital. Por ejemplo, negocios enfocados en clientes mayores de 65 años ya que es una clientela muy poco habitual en el uso de Internet.

No obstante, una gran parte de los negocios existentes y con muy pocas excepciones, necesitan una combinación eficiente usando tanto el marketing digital como el tradicional.

Es la mejor forma de conseguir llegar a una mayor parte de la clientela objetivo del negocio. Es importante, por tanto, que si hay un presupuesto ajustado, se haga una planificación de costes destinando a cada uno de los canales una parte proporcional a lo que se crea que se va a ganar con él.

Dicho esto, y para terminar, es indispensable que antes de meterte en cualquier tipo de promoción o publicidad conozcas muy bien el tipo de negocio que tienes y cómo son tus clientes potenciales para no solo llegar a mucha gente con tus acciones sino que sepas mandarles el mensaje adecuado y por el canal adecuado.