Carrusel images/lideres mercado aplicaciones web

Somos lideres

en el mercado

Carrusel images/desarrollo web a medida

PROGRAMACION DE

PROYECTOS WEB A MEDIDA

Carrusel images/marketing integral

MARKETING

ONLINE INTEGRAL

Mitos seo

Los falsos mitos del SEO

El posicionamiento web es como el santo grial para muchas empresas. Lógicamente, pues si estás bien posicionado en Google accederás a una gran parte de tus potenciales clientes, los mejores: los que están buscando en ese momento exactamente lo que tú ofreces.

No hay ninguna publicidad que consiga lo mismo. La televisión, el periódico y la radio, han sido siempre los canales publicitarios por referencia, su problema es que no puedes segmentar el público de tal manera que seas visible exactamente para las personas que quieres.

Las redes sociales cada vez son más parecidas a Google y son capaces, sobre todo en el caso de Facebook, de segmentar lo suficiente para enseñar tus anuncios a personas que respondan a un perfil muy concreto (gracias a toda la información de la que disponen). Pero sigue siendo publicidad.

En el caso de Google, puedes ser visible pagando por una publicidad (lo que también está muy bien sobre todo si tienes prisa y no te importa pagar) o puedes posicionarte en las primeras posiciones de manera natural.

Por tanto, Google se ha convertido en ese sitio en el que toda empresa con página web quiere estar.

Y hay mucha información confusa sobre este tema por Internet. Por eso hoy queremos arrojar un poco de luz y hablar de algunos de los falsos mitos que llevan tiempo en la red.

1. Las metadescripciones no sirven para el SEO.

Hay quienes piensan que optimizando las descripciones y el titulo está hecho todo en cuanto al SEO. Y después los hay quienes dicen que no sirve de nada. Lo cierto es que ni una cosa ni la otra.

Con poner la palabra clave en la descripción de tu página no es suficiente. Las descripciones están hechas y deben redactarse para llamar la atención del usuario de Google.

Si tu descripción es la que mejor responde a su búsqueda, tendrás un CTR mayor que el de tu competencia (El CTR es el porcentaje de clics desde Google a una página web) que el buscador utiliza para saber si una web es relevante para los usuarios.

2. Hay que poner las palabras claves en la etiqueta meta keywords.

La meta keywords no funciona para nada. Esta es una antigua práctica que muchos siguen utilizando pero que ya ha dejado de ser relevante para el SEO.

Las únicas etiquetas metas que te tienen que preocupar son el título y la descripción.

3. Las Tags ayudan al posicionamiento.

Las tags son esas palabras que se ponen en un contenido para categorizarlo y tradicionalmente se han venido utilizando para poner las palabras claves del post o la página, pensando que ayudan a posicionar.

Y no solamente es falso, sino que puede ser perjudicial si no se utilizan correctamente. Cada vez que pones un tag o etiqueta nueva (por ejemplo, en Wordpress) se genera una página con esta etiqueta.

Si con cada página que creas, introduces 10 tags nuevos y diferentes, se generarán 10 páginas nuevas con cada contenido nuevo que creas. El problema es que se genera contenido duplicado y páginas vacías, dos de las cosas que más molestan a Google.

4. Mientras más palabras claves, más posibilidades de posicionarme.

Hay sitios webs que utilizan una cantidad de palabras claves casi indecente. Algunos utilizan las descripciones para poner 20 o 30 palabras claves, todas las que se le ocurren. Y es una práctica peligrosa porque Google puede considerarlo como spam y penalizarte.

Lo ideal es utilizar una palabra clave por página. Una palabra clave para la home, la principal, y tener puesto el foco con un contenido optimizado pero natural. Y en las demás páginas utilizar combinaciones de palabras secundarias sin utilizar nunca más de dos.