Carrusel images/lideres mercado aplicaciones web

Somos lideres

en el mercado

Carrusel images/desarrollo web a medida

PROGRAMACION DE

PROYECTOS WEB A MEDIDA

Carrusel images/marketing integral

MARKETING

ONLINE INTEGRAL

Socialmedia

Cómo gestionar las redes sociales de una empresa

En las redes sociales, aunque parezca lo contrario, no todo vale. Y si de verdad tienes la intención de triunfar en el mundo de los social media es indispensable seguir una serie de pautas y recomendaciones para gestionar las redes sociales de una empresa.

Normalmente cuando hablamos de redes sociales pensamos automáticamente en Facebook y Twitter pero no hay que olvidar que existen otras que también pueden ser beneficiosas para empresas como Instagram, Google + o Youtube, entre otras.

Foto de perfil y portada

Lo primero de todo es ofrecer a tus seguidores una imagen de marca cuidada y representativa de la empresa y sus servicios/productos.

Si se pone como fotos de perfil y portada, sea la red social que sea, fotografías de baja calidad o que no representen a la empresa realmente, conseguiremos ofrecer una imagen poco realista o de poca confianza.

Por eso, es importante que pienses bien qué fotografías vas a utilizar como perfil en las redes sociales y no caer en el error de poner lo primero que encuentres.

Descripción de servicios o productos

Normalmente en las redes sociales cuentas con un espacio en donde poder presentarte a ti, a tu empresa o lo que ofreces.

El primer consejo es que, sobre todo, no dejes este espacio vacío. En él, tienes la oportunidad de contarles a tus seguidores y potenciales clientes qué es lo que puedes hacer tú o tu empresa para ayudarles. Escribe en este apartado una información muy concisa y útil para que puedan identificar rápidamente qué solución les ofreces.

Evitar el autobombo

Es un error muy común en las redes sociales y que puede tener consecuencias catastróficas. A nadie nos gusta la publicidad intrusiva y molesta. Por eso, por normal general, no vamos a darle like conscientemente a una empresa que lo único que hace es hablar de las maravillas de su producto o servicios.

A las redes sociales acudimos para entreternos, hablar con nuestros amigos, y quizás para leer cosas que nos interesen o nos gusten. Tu página o tu perfil de empresa en una red social tiene que cumplir con algunos de estos requisitos para que las personas que quieres que te sigan sientan la necesidad de hacerlo.

Canal de atención al cliente alternativo

Una red social puede servir para entretener y dar información útil a tus seguidores pero complementariamente puede ser un canal alternativo para la atención al cliente.

Para ello es importante que estés pendiente de las conversaciones en torno a tu empresa y que si recibes comentarios o mensajes a través de las redes sociales, ya sean positivos o negativos, contestes con la mayor brevedad posible, dando una solución al problema o queja y, ante todo, manteniendo la calma.

No pensar en el número de fans como un indicativo de éxito

Otro error común suele ser ponerse como objetivo ganar más seguidores. Y pensar que si tienes muchos seguidores o fans en tus redes sociales es que estás teniendo éxito.

Ganar más seguidores no puede ser un objetivo ya que lo único que conseguirás es crear una comunidad fantasma, que no existe.