Carrusel images/lideres mercado aplicaciones web

Somos lideres

en el mercado

Carrusel images/desarrollo web a medida

PROGRAMACION DE

PROYECTOS WEB A MEDIDA

Carrusel images/marketing integral

MARKETING

ONLINE INTEGRAL

Ecommerce

6 claves para el marketing de tu ecommerce

En los últimos años muchos son los que han querido dar el salto al mundo online y vender sus productos en este nuevo canal.

Esto se debe al gran aumento que ha habido de consumidores online. Personas que compran con muchísima más asiduidad a través de la red. No es extraño, por tanto, que las empresas hayan decidido tener más presencia online y dar respuesta a esta demanda creciente.

Por desgracia, vender con una tienda online requiere mucho más que tener simplemente una página web. Es necesario crear un plan de marketing y seguir unas estrategias concretas para conseguir el éxito que se tiene planteado.

En este post te contamos algunas de las claves que tienes que tener en cuenta para que tu tienda online consiga las ventas que deseas.

Producto

Lo primero es obvio. Contar con un producto que venda. Deberías de conocer el mercado de tu catálogo al menos en el mundo offline e idealmente en el mundo online. Lo mejor es intentar hacer aunque sea un pequeño estudio de mercado para así saber si efectivamente cuentas con un producto con demanda en Internet.

Clientes

Otro aspecto que debes de controlar antes de aventurarte es tu cliente ideal. Para dar con las estrategias de marketing adecuadas es necesario averiguar antes a quién van dirigidas ya que es la forma de mantener el foco.

En muchos negocios se tiene la impresión de que se quiere vender a todo el mundo sin discriminar un perfil en concreto. Esto, en la mayor parte de las ocasiones, supone perder más ventas de las que se generan ya que el mensaje de marketing es confuso sin estar dirigido a alguien en concreto.

Tienda online

La tienda online será el centro de tu negocio en Internet. Es el espacio más importante y por eso es necesario que lo mimes mucho.

Una tienda online no solo tiene que ser bonita, tiene que ser usable (que los clientes sepan navegar por ella), tener información relevante de los productos, un carrito de la compra sencillo, métodos de pago diferentes para que todo el mundo tenga una opción segura, mensajes de marketing bien colocados, etc.

Social Media

Una tienda online tiene que dar pasos en el mundo online y, en este aspecto, es imprescindible que cuentes con una estrategia de social media.

Las redes sociales te dan la posibilidad de conectar con tus potenciales clientes pero para ello es imprescindible que conozcas primero a quién te diriges y qué es lo que quieren encontrar y porqué. De esta forma sabrás cuáles son los mensajes que tienes que transmitir.

SEO

Otro aspecto básico en todo ecommerce en relación al marketing online es el posicionamiento web. Es un proceso lento pero cuando veas los resultados verás rápidamente que lo necesitas para tener mayor presencia en Internet.

La mayor parte de las compras online se realizan desde las consultas en buscadores y obviamente, todas estas compras se las llevan los primeros que se encuentran.

Atención al cliente

Por último, no todo es marketing, también es importante tener en cuenta la fidelización.

Muchas de las ventas se realizan por clientes antiguos así que es necesario que estén satisfechos con tu atención al cliente y tu servicio de postventa para que, cuando quieran comprar de nuevo, seas tú la primera opción siempre.